Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/10/2018 22:26

Inseguridad es porque estamos en medio de Loreto y La Chona

La percepción en el fondo es una situación que deriva no solamente de los hechos delictivos, sino todo el entorno en que se puede estar viviendo.
La percepción en el fondo es una situación que deriva no solamente de los hechos delictivos, sino todo el entorno en que se puede estar viviendo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Fiscalía presume que la creciente percepción de inseguridad en el estado en gran causa es que Aguascalientes está en medio de Loreto y La Chona, dos municipios donde continuamente se dan enfrentamientos entre bandas de narcos.
De acuerdo a la más reciente encuesta sobre percepción de inseguridad por parte del INEGI, donde se dio a conocer que en Aguascalientes ha aumentado en sólo tres meses, pues de un 60% de gente que se sentía insegura en el mes de julio, en septiembre un 63% mencionó sentirse insegura en el estado.
En este sentido, el fiscal Jesús Figueroa Ortega señaló que la percepción en el fondo es una situación que deriva no solamente de los hechos delictivos, sino todo el entorno en que se puede estar viviendo.
“Si vemos la escala a nivel nacional, ha venido creciendo en todas las ciudades y Aguascalientes no es la excepción”, señaló.
Explicó que es evidente que si estamos cercanos a municipios como Loreto o La Chona, donde constantemente hay enfrentamientos, la percepción se puede ir generando, además de toda la problemática que tenemos aquí en el estado.
“No se trata de ocultar nada, simplemente ver la percepción puede ser muy diferente a lo que es la realidad, pues vemos que hay meses en que crece el índice de inseguridad, pero la percepción se mantiene o baja y hay meses donde los índices delictivos son altos y la percepción sube, entonces no necesariamente la percepción de inseguridad tiene que ver en ocasiones con el índice delictivo”, explicó el fiscal.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube