Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/10/2018 10:28

El líder estatal del PVEM está a favor de las obras

Los vecinos y comerciantes de las zonas donde se planean llevar a cabo las obras, han mostrado su inconformidad de mil y un maneras.
Los vecinos y comerciantes de las zonas donde se planean llevar a cabo las obras, han mostrado su inconformidad de mil y un maneras. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El colmo, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso Local, también líder estatal del PVEM, Sergio Augusto López, intentó justificar proyectos estatales que ambientalistas señalan terminarán en ecocidio.
Ello al ser cuestionado sobre la creciente inconformidad de vecinos y comerciantes de avenida Aguascalientes poniente, así como de López Mateos, en donde la autoridad estatal quiere construir un paso a desnivel y un eje vial, por considerar los proyectos como innecesarios. 
En este sentido, el 'ecologista' López Ramírez apuntó: “todavía nadie tiene la información total y verídica de ese tema, entonces, creo que tampoco hay que hacer mucho ruido de temas que todavía no tenemos información”.
No conforme con eso, el legislador criticó la postura de los quejosos, ya que mencionó: “hay vecinos que son muy fundamentalistas, yo diría; te voy a decir por qué, dónde baso esto, quizá voy a ser muy criticado, pero es importante comentarlo: cuando fui delegado de la Semarnat se asignaron 25 millones de pesos para limpiar y reforestar el Río San Pedro, todo lo que es la mancha urbana, ahí se contrataron con empleo temporal a más de 500 personas para trabajar ese río y esa rivera tan contaminada, parte de nuestro trabajo fue invitar a todos esos vecinos a que nos ayudarán a reforestar y limpiar, y nunca vimos uno solo”. 
Censuró además: “cuando se tumba un árbol para un beneficio levantan la voz y entonces uno lo que piensa es que el tema ya se hace político, van a decir 'ah es político, lo tumbaron', no, lo que pasa es que a veces no participan”. 
Finalmente, el dirigente verde ecologista en la Entidad dijo: “yo los invito a que ahora que vaya a venir la reforestación necesaria, participen, participen, pero vuelvo a insistir, no hay un programa, no hay una ley que detenga esto”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube