Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/10/2018 10:18

Ya llovió lo que tenía que llover este mes en Aguas

Con las lluvias del pasado martes se sobrepaso la captación de agua esperada para este mes en Aguascalientes, y todavía se esperan más precipitaciones.
Con las lluvias del pasado martes se sobrepaso la captación de agua esperada para este mes en Aguascalientes, y todavía se esperan más precipitaciones. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Las lluvias del martes pasado representaron una captación pluvial de aproximadamente 60 milímetros, las cuales permitieron superar la meta prevista para el mes de octubre en poco más de un 50 por ciento, llegando así al 140.3 por ciento, informó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Octavio Cárdenas Denham, quien señaló que el potencial de lluvias se mantiene al menos hasta el próximo sábado. 
A partir de los efectos de la tormenta tropical “Tara”, fue que el martes se presentó una tormenta eléctrica que duró aproximadamente cinco horas, con una cobertura en todo el territorio estatal, pues si bien en Asientos apenas si se suscitó una llovizna, mientras que en los municipios del interior dicha precipitación representó poco más de 15 milímetros, en el caso de la Capital los indicadores fueron superiores, pues se alcanzaron los 60 milímetros. 
Cárdenas Denham dijo que por fortuna no hubo grandes daños, únicamente encharcamientos, “pero nada extremo como sucedió en junio pasado”, cuando si bien el volumen de la lluvia que cayó fue similar al del martes, alcanzando los 60 milímetros, en aquella ocasión este número se alcanzó en tan sólo 45 minutos, cuando esta vez se logró tras cinco horas de precipitaciones. 
Cabe señalar que tan sólo con las lluvias del martes el promedio mensual pasó de un 84.8 por ciento a un 140.3 por ciento, mientras que en el anual pasó de 129.6 por ciento al 133.3 por ciento. 
El pronóstico continúa marcando probabilidad de lluvias al menos hasta el sábado próximo, aunque se espera que éstas no sean tan intensas como las del martes, cuando por cierto se pronosticaban precipitaciones cercanas a los 25 milímetros, no obstante, el número “se duplicó” para alcanzar los 60 milímetros de captación pluvial. 

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube