Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Lunes 19 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/10/2018 10:09

Bajo la lupa todas las fincas antiguas de Aguas

Luego del derrumbe de Casa Segunda, las autoridades se pondrán al tiro para evitar una tragedia mayor.
Luego del derrumbe de Casa Segunda, las autoridades se pondrán al tiro para evitar una tragedia mayor. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Protección Civil se pone al tiro para revisar exhaustivamente las fincas antiguas de la ciudad para evitar incidentes relacionados con el reblandecimiento de los materiales por las lluvias que se han presentado, informó José Franco Toscano.
Dio a conocer que son 139 inmuebles que presentan daños estructurales y la mayoría en la Zona Centro, que son las fincas que tienen más de 100 años de antigüedad.
"Llevamos un operativo constante en fincas, iniciando temporada de lluvias, esto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes realizan peritajes inmediatamente con lo que se indican los arreglos necesarios a la finca o en su caso determinar los protocolos de seguridad necesarios, acordonamiento de la zona o en su caso el derrumbe inducido".
También informó que al momento se tiene un operativo especial para verificar las estructuras de negocios en conjunto con el área de Reglamentos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Franco Toscano reiteró que desde el municipio, bajo instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se trabaja para garantizar la tranquilidad y resguardar la integridad de los hidrocálidos.
El comandante recordó que la coordinación brinda atención las 24 horas los 365 días del año para hacer reportes al 918-28-11, 970-40-53 o al 072.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube