Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/10/2018 22:19

Seis de cada diez hidrocálidos se sienten inseguros

Esta información no varía mucho con respecto a nivel nacional
Esta información no varía mucho con respecto a nivel nacional (Foto:Aguasdigital )

Aguacalientes, Ags.-En tan sólo tres meses aumentó la percepción de inseguridad en el estado, así lo señala el más reciente estudio elaborado por el INEGI, que dice que seis de cada 10 aguascalentenses se siguen sintiendo inseguros.
La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del mes de septiembre que realiza el INEGI dio a conocer que en el estado no sólo continúa la percepción de inseguridad, sino que de tres meses a la fecha ha ido a la alza.
Se señala que en Aguascalientes en junio de este año un 60%de la gente se sentía insegura, pero en el mes de septiembre esta percepción aumentó a 63.6%.
Esta información no varía mucho con respecto a nivel nacional, aunque en el país la percepción de inseguridad sí bajó de junio a septiembre, pues del 75.9 de la población que se sentía insegura en junio, bajó al 74.9 en septiembre.
Con respecto a los lugares donde la gente dijo siente más miedo de ser atacada por la delincuencia fueron el cajero automático localizado en la vía pública, seguido del transporte público, el banco y las calles donde habitualmente camina.
En relación al año pasado, la percepción de inseguridad en el estado era de 58.8 en el mes de septiembre y aumentó a 63.6 en este año, algo que también contrasta a nivel nacional, pues en nuestro país en el mismo mes de septiembre en el 2017 el 76% de la población se sentía insegura y ahora en este año bajó al 74%.
Mientras tanto el, 27% ciento de las personas en Aguascalientes siente que las autoridades no están haciendo lo necesario.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube