Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Lunes 19 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/10/2018 12:14

Estudiante de la UAA desarrolla dispositivo para atender DTM

El dispositivo fue diseñado para atender la disfunción temporomandibular.
El dispositivo fue diseñado para atender la disfunción temporomandibular. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Alumno de la Ingeniería Biomédica de la UAA desarrolló un dispositivo tecnológico para atender la disfunción temporomandibular (DTM), el cual permitirá detectar problemas de mala oclusión que propicia el desgaste de los huesos en la mandíbula. 
En el área de la atención odontológica es necesario contar con herramientas que ayuden al diagnóstico certero de diferentes padecimientos, tal es el caso de la conocida disfunción temporomandibular, una afección musculo-esquelética que causa mala oclusión y la cual afecta al 25 por ciento de la población, en su mayoría mujeres, por lo que es necesario contar con tecnología que ayude a realizar una detección oportuna de este problema para prevenir el desgaste de huesos en la mandíbula.
Para dar atención en esta área del cuidado de la salud, Ernesto Mercado Limón, estudiante del noveno semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, está desarrollando un proyecto científico que tiene el propósito de crear un dispositivo tecnológico que aporte información acerca del avance de esta disfunción que causa dolores severos al paciente.
El joven estudiante detalló que su trabajo se centra en la creación de una cámara, la cual mide la distancia que existe entre los dientes de una persona que posiblemente tenga disfunción temporomandibular, información muy valiosa para que el especialista decida el tratamiento que debe aplicar. Esta innovación tecnológica es un sistema computacional que ofrecerá medidas exactas, ángulos y otras especificaciones necesarias para poder hacer un diagnóstico oportuno. Este dispositivo además ofrecerá evidencia en video, para lo cual se emplea una cámara de alta resolución con dos marcadores.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube