Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/10/2018 11:25

Ponen en riesgo su vida por ahorrarse unos pesos

Familias enteras se trasladan en motocicletas poniendo en riesgo su vida y todo por ahorrarse unos pesos.
Familias enteras se trasladan en motocicletas poniendo en riesgo su vida y todo por ahorrarse unos pesos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Para ahorrar gasolina, familias enteras han optado por transportarse en motocicleta, a pesar de los riesgos de accidente con consecuencias fatales.
A pesar del incremento en el número de percances con decesos, las familias, por cuestiones económicas, se siguen arriesgando todos los días al viajar hasta cuatro personas en pequeñas motocicletas.
El coordinador de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, reconoció que con frecuencia se detecta a familias enteras a bordo de las motos, y cuando se les detiene para llamarles la atención se molestan, argumentando que no tienen dinero para ponerle gasolina a su vehículo y para que les ajuste el gasto han tenido que optar por transportarse en moto.
Sin embargo, deben estar conscientes de los riesgos a que se exponen, pues las motos están diseñadas para dos pasajeros como máximo, y cada uno debe portar su casco, pero lamentablemente se han registrado accidentes hasta con cuatro pasajeros en una sola unidad.
Ante este tipo de situaciones se intensificaron los operativos viales dirigidos a los motociclistas, para evitar que sigan en aumento los accidentes en este grupo de conductores, con consecuencias fatales.
La falta de casco, de pericia y la velocidad son factores que influyen en las consecuencias fatales de accidentes en motocicletas.
Por si no fuera suficiente el riesgo, en ocasiones también se añade la presencia de alcohol, por lo que es necesario reforzar las acciones de supervisión a estos conductores para evitar que se sigan presentando accidentes con graves consecuencias, como lesionados y hasta muertes.
El comisario Martínez Morales mencionó que como todo vehículo de motor, las motocicletas tienen derecho a utilizar un carril de circulación, mas no a realizar maniobras peligrosas como la recurrente invasión de carriles, pero es común que se la pasen invadiendo.
En consecuencia, es necesario crear conciencia sobre los riesgos de ese tipo de maniobras, pues para muestra los decesos que se han presentado.
La sanción por no usar casco es de 390 pesos, al igual que por transportar a más de dos pasajeros, con lo que se pretende desincentivar esas prácticas riesgosas. Sin embargo, por no usar casco en lo que va del año suman más de 5,400 infracciones.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube