Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/10/2018 11:16

Que siempre sí podrán cobrar en efectivo los de Uber

Dijo su mamá que siempre sí podrán cobrar en efectivo todas las plataformas digitales de transporte como Uber o Cabify.
Dijo su mamá que siempre sí podrán cobrar en efectivo todas las plataformas digitales de transporte como Uber o Cabify. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que Uber y otras plataformas digitales de transporte no puedan cobrar en efectivo.
Uber y otras plataformas digitales de transporte podrán cobrar en efectivo, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación les avala.
La prohibición que les impedía cobrar sus operaciones en efectivo, fue eliminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de manera que el cobro ya no podrá ser exclusivamente en forma electrónica.
Por lo tanto, Uber y otras plataformas digitales de transporte público que operan en Aguascalientes podrán aprovechar los beneficios de la determinación del máximo tribunal, al considerarse inconstitucional el impedimento de cobrar con dinero en efectivo.
La medida a la que podrán apelar las plataformas como Uber y Cabify beneficiará a los usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito.
Cabe destacar que ese acto inconstitucional fue promovido por legisladores de Colima para demandar la invalidez de diversas disposiciones de la Ley de Movilidad Sustentable de esa entidad.
Sin embargo, esta resolución es vinculante para todos los asuntos análogos que se litiguen en juzgados federales.
La resolución fue votada por ocho ministros a favor y tres en contra, según la información difundida en medios electrónicos.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación también declaró como inconstitucionales una serie de requisitos para los vehículos que prestan este tipo de servicios.
Por lo tanto, los usuarios de las plataformas que prestan el servicio podrán hacerlo con dinero en efectivo, una vez que sea notificada oficialmente la sentencia, y abre la posibilidad de que Uber y otras empresas ganen los amparos que litigan contra la restricción, que sólo les permite el cobro por medio de tarjeta.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube