Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/10/2018 11:06

Alertan en redes por presuntos timadores

Los timadores fueron captados por una cámara de vigilancia.
Los timadores fueron captados por una cámara de vigilancia. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Alertan sobre la operación, en Aguascalientes, de una pareja de delincuentes que se dedica a estafar a vendedores de autos, y se presume que están coludidos con empleados de los bancos.
Sus víctimas son seleccionadas a través de las páginas de Internet de venta de automóviles o en las mismas calles, tomando los números telefónicos que se anotan en los cristales de las unidades.
De inmediato contactan al vendedor, le piden ver la unidad, mostrando un gran interés en la misma, sin ponerle pero alguno al precio.
Posteriormente se pacta la forma de pago y por lo regular se ofrece un depósito bancario en cheque o transferencia electrónica, la cual es cancelada en cuanto la pareja se apodera de la factura y desparece con la unidad.
La alerta que circula en redes sociales explica que este par de defraudadores operan juntos engañando a las personas que venden sus vehículos, haciéndoles creer mediante la entrega de un recibo bancario, que pagan el precio pactado a través del depósito de un cheque, y una vez que obtienen los documentos y el vehículo, cancelan la operación monetaria, dejando al vendedor sin automotor, ni dinero.
El más reciente caso se registró en Aguascalientes el viernes 12 de octubre pasado, aproximadamente a las 10:00 de la mañana recibió una llamada de una mujer a la que le interesaba el vehículo que estaba vendiendo, y después de pactar el precio, a la 1:00 de la tarde quedaron de verse en el Banco HSBC de Torre Plaza Bosques. 
Ahí la mujer llegó acompañada por el hombre, quien revisó los documentos de la camioneta mientras la mujer acudía a la institución bancaria a hacer el supuesto depósito del cheque. 
Una vez que le entregaron el recibo bancario, la víctima entregó los papeles y la camioneta, verificó en su cuenta que existía el depósito, pero el lunes siguiente fue informada de que cancelaron la operación bancaria y no tiene los fondos en su cuenta.
La mujer ya no contesta las llamadas ni es localizable por ninguna parte. Las imágenes de sus rostros fueron captadas en la cámara que se ubica en la tienda de abarrotes de los vendedores, donde acudieron a ver la camioneta.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube