Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Aguascalientes
21°
C
Muy nublado
clima
21°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/10/2018 22:09

Jovencitas siguen siendo enganchadas por redes sociales

Se está trabajando a favor de la prevención.
Se está trabajando a favor de la prevención. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Aún cuando también se dan casos en hombres, en su mayoría jovencitas son las que siguen siendo enganchadas por redes sociales, razón por la cual muchas salen por voluntad propia de su casa.
En el marco de un foro contra la trata de personas, celebrado ayer en el Congreso del Estado, la directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira, señaló que se está trabajando en la prevención en cuanto a la trata de personas.
“Aún cuando en Aguascalientes no tengamos un foco rojo con respecto a la trata de personas o a lo menos que nosotros hayamos tenido conocimiento de esta situación, muchas de las jovencitas que se pierden es porque son enganchadas y si hablamos de trata, eso tiene que ver con la falta de cariño que no tienen en la familia y cuando encuentran un sujeto que ellas sienten que les puede proporcionar ese cariño, pues voltean los ojos hacia allá”, señaló.
Mencionó que se está trabajando a favor de la prevención.
“Porque estas personas tienen toda una estrategia para hacerse de las jovencitas, sobre todo utilizando el internet, por lo que requerimos tener una cercanía con nuestros hijos e hijas, porque tenemos una obligación como padres en vigilar y poner límites para el uso de estos instrumentos, donde principalmente se dan más casos de mujeres que de hombres”, mencionó.
Cabe decir que durante este foro se pidió un mayor presupuesto con perspectiva de género, espacios adecuados para víctimas, implementación de políticas públicas, mayor prevención y atención a la violencia, entre otros temas.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube