Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/10/2018 22:04

Suicidas eligen el domingo para acabar con su existencia

Tan sólo el pasado domingo fueron tres suicidios
Tan sólo el pasado domingo fueron tres suicidios (Foto:Agencias Web )

Aguascalientes, Ags.-Uno de los fenómenos en torno al problema del suicidio en el estado es que muchos se desencadenan en domingo, pues tan sólo el pasado domingo fueron tres suicidios: una mujer y dos hombres, que decidieron quitarse la vida.
“Es probable que se logre incrementar el presupuesto contra el suicidio, pues este fin de semana tuvimos tres en forma consecutiva: una mujer y dos hombres, por lo que se deberán tomar acciones muy concretas”, señaló el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.
Explicó que actualmente hay un equipo de 90 psicólogos que están trabajando junto con el programa “Justos por la Vida del DIF Estatal”, donde intervienen trabajadores sociales y promotores en colonias ya identificadas con este problema.
Mencionó que este 31 de octubre se tendrá un diagnóstico que en forma externa está haciendo la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la intención de que haya un cruce de información, mismo que servirá para implementar mejores estrategias.
Explicó que se han podido dar cuenta que los días donde más suicidios hay es justamente el domingo, donde incluso el pasado domingo hubo tres.
“Habría que valorar ver qué nos faltaría por cubrir. Estamos en comunidades, empresas, escuelas para detectar en forma temprana alguna conducta suicida, pero necesitamos ampliar la información”, señaló.
En lo que respecta a la plataforma “Vive”, indicó que en terapia por redes sociales o línea telefónica atienden alrededor de 46 personas, siendo el principal medio el whats, después el correo y en tercera opción el Face, donde manejan de cuatro a cinco terapias por día.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube