Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/10/2018 11:11

Comerciantes desconocen detalles del no uso de plásticos

Hasta la fecha, a los comerciantes no les han informado de nada, por lo que ellos siguen laborando de forma normal con plásticos y desechables de unicel.
Hasta la fecha, a los comerciantes no les han informado de nada, por lo que ellos siguen laborando de forma normal con plásticos y desechables de unicel. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Nula información tienen comerciantes del Centro Histórico respecto a la eliminación del uso de plástico y unicel.
Basta dar una vuelta por el primer cuadro de la ciudad para constatar que los comerciantes continúan con la entrega de bolsas de plástico, haciendo uso también de unicel, no obstante que desde el mes de julio se anunció un acuerdo entre la Acocen y el municipio capital cuyo objetivo justamente sería promover el no uso de plástico o de unicel.
En este sentido, es relevante comentar que apenas la semana pasada en sesión de Cabildo se aprobó el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, que contempla la eliminación de plásticos contaminantes en los establecimientos comerciales y de servicios de la Capital.
Destaca que dicha información a la fecha no ha sido transmitida a los comerciantes, quienes continúan trabajando como siempre, y quienes dicen que hasta el momento a ellos no se les ha comentado nada, de modo que tampoco tenían conocimiento de los acuerdos o la campaña que se estableció entre los comerciantes del Centro y el municipio de Aguascalientes.
Interrogados al respecto los comerciantes, tan sólo de alimentos, aseguran no tener idea de lo que se acordó desde julio y mucho menos de lo que se avaló hace algunos días, de modo que mencionan que ellos siguen trabajando de la misma manera, empleando bolsas de plástico para los platos, así como embolsando y empaquetando los pedidos que les hacen para llevar.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube