Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 20 de Enero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Domingo 20 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 16/10/2018 10:18

La gente está llegando tarde a su jales o escuelas por ATUSA

Estudiantes se quejan porque la tardanza de los camiones provoca que lleguen tarde a sus clases.
Estudiantes se quejan porque la tardanza de los camiones provoca que lleguen tarde a sus clases. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Se reciben hasta 30 reportes por semana de estudiantes de la UAA, principalmente del Campus Central y Sur, de que los camiones no pasan a tiempo, por lo que llegan tarde a clases; además, no les respetan el descuento de 2.50 pesos.
Esta situación la dio a conocer Armando Flores Ochoa, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma, quien señaló que una de las quejas más sentidas por parte de los estudiantes universitarios es sobre el transporte publico, pues es un problema muy fuerte que los estudiantes no llegan a sus clases o a los exámenes porque no pasa el camión a tiempo.
“Esto de las quejas al transporte ya lleva más de un año, donde semanalmente hay reportes en cuanto al transporte público, incluso les decimos a los estudiantes que tomen el número económico y la ruta del camión para poder levantar la denuncia ante ATUSA”, señaló.
Explicó que semanalmente se reciben como mínimo 30 reportes, contando las prepas, Campus Sur y Central, pero en las universidades es donde más reportes hay.
Mencionó que por esta situación muchos estudiantes son obligados a tomar otras alternativas de transporte, situación que los ha llevado a correr riesgos, pues no se está a salvo de la inseguridad, sobre todo en el caso de las estudiantes.
Con respecto al costo del pasaje, mencionó que ésta también es una de las problemáticas, pues los choferes no quieren respetar el descuento y que incluso ATUSA ha estado amagando con que va aumentar el costo a estudiantes, algo que no permitirán si no mejoran el servicio.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube