Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Lunes 19 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/10/2018 22:20

Siguen los menores de edad trabajando en los cruceros

Continúan menores de edad laborando en cruceros de la ciudad
Continúan menores de edad laborando en cruceros de la ciudad (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Continúan menores de edad laborando en cruceros de la ciudad,
Niños de entre 8 y 10 años la hacen de malabaristas para ayudar con los gastos de su casa.
Con rostros pintados de payasitos se captó a pequeños de entre 8 y 10 años de edad haciendo malabares en el crucero de segundo anillo y Universidad, tratando así de ganarse el pan y aportar a los gastos familiares.
Esta sin duda es una situación que no se ha podido erradicar a pesar de las revisiones, principalmente en cruceros de la ciudad, que llevan a cabo los brigadistas del DIF Estatal, que han señalado que el trabajo infantil lejos de disminuir ha incrementado y no sólo en época de feria se da en la ciudad, sino cada fin de semana.
Los brigadistas también han señalado que casi siempre hay un mayor de edad cuidando de los pequeños y que cuando le preguntan por qué los niños están trabajando, simplemente lo niegan o bien dicen que es simplemente porque los gastos del hogar así lo requieren.
También han comentado que el trabajo infantil se incrementa los fines de semana en cruceros del norte de la ciudad, donde abundan chavitos, por lo regular entre 8 y 11 años, muchos de ellos haciendo malabares con el rostro pintado.
Así que esta es la manera en que muchos niños aportan a los gastos familiares, pero también se les quita la posibilidad en muchas ocasiones de estudiar y tener la oportunidad de un mejor futuro.
Según información del INEGI, el trabajo infantil en México se da en seis de cada 100 niñas, niños y adolescentes, por lo regular de 5 a 11 años.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube