Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
14°
C
Parcialmente nublado
clima
14°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/10/2018 21:22

Llaman a no ser confiados en medicinas alternativas

Se puede prestar a la charlatanería.
Se puede prestar a la charlatanería. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Llaman a no ser confiados en medicinas alternativas, como la aromaterapia, pues hay componentes naturales que pueden producir situaciones de alergia y que incluso pueden causar la muerte, por lo que no debe pensarse que por ser de origen natural no va a pasar nada.
En la aromaterapia al igual que lo que vienen siendo los demás tipos de medicina alternativa hay un mundo de opciones, es el fenómeno de esencias naturales y que finalmente se obtienen a través de lo que viene siendo la herbolaria.
“No dudo de la labor de estos productos, pero no para curación, sino simple y llanamente para disminuir la sintomatología de algunos padecimientos, particularmente donde se emplean ciertos productos relacionados con el estrés, ya sea aplicado sobre la piel, pero hay que tomarlo con mucha reserva y documentarse muy bien sobre qué es lo que tiene, porque aunque sea natural si hace daño y hay componentes naturales que pueden producir situaciones de alergia e incluso la muerte, no hay que ser tan confiados en el sentido de que es de origen natural y no va a pasar nada”, señaló el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.
Comentó que de hecho hay verificación constante en los establecimientos que ofrecen este tipo de opciones para que estén debidamente registrados y acordes a una normatividad.
Exhortó a las personas que acuden a este tipo de métodos a que en un momento dado revisen los productos que se expenden y si no están registrados ante COFREPRIS no pueden ser utilizados, pues se puede prestar a la charlatanería.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube