Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/10/2018 17:16

También en temporada de frío atacan los alacranes

Aunque la temporada de frío se reduce considerablemente la incidencia en cuanto a picaduras de alacrán, el problema no desaparece por completo.
Aunque la temporada de frío se reduce considerablemente la incidencia en cuanto a picaduras de alacrán, el problema no desaparece por completo. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Autoridades de Protección Civil Municipal advierten que durante la temporada de frío no se debe bajar la guardia, pues las picaduras de alacranes se hacen presentes, lo cual puede ser un serio riesgo para personas que tengan la mala suerte de ser atacadas.
José Franco Toscano, titular de la corporación, señaló que aunque la temporada de frío se reduce considerablemente la incidencia en cuanto a picaduras de alacrán, el problema no desaparece por completo.
Si bien la mayoría de los afectados son picados en las temporadas de calor y de lluvias, con la llegada del frío no se terminó el problema.
"Al momento de la picadura, en el menor de los casos se puede presentar una intoxicación leve, la cual puede ir acompañada de dolor y adormecimiento del sitio corporal de la picadura, junto con nerviosismo e irritabilidad, tal vez pudiera registrarse una intoxicación moderada, con una intoxicación grave, además de presentar todos o la mayoría de los anteriores síntomas, se presentan cambios en el ritmo y frecuencia del corazón, trastorno de habla, palidez alrededor de los labios, ceguera temporal y postración. De ahí la necesidad de acudir a recibir atención médica y evitar la automedicación o remedios caseros”, recomendó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube