Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Aguascalientes
15°
C
Soleado
clima
15°C Soleado
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 15/10/2018 10:23

Millones mueren en el mundo por no lavarse las manos

Una acción tan sencilla puede prevenir muchas enfermedades y salvar vidas.
Una acción tan sencilla puede prevenir muchas enfermedades y salvar vidas. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El simple lavado de manos previene enfermedades e incluso puede evitar miles de muertes, por lo que este 15 de octubre que se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, las instituciones y los profesionales de la salud resaltan la importancia de hacer efectiva y un hábito esta medida básica de higiene. 
El lavado frecuente de manos cobra relevancia si se toma en cuenta que tan sólo las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias, muchas de ellas generadas por la falta de higiene, provocan la muerte de 3.5 millones de niñas y niños cada año y afectan a la salud de millones más.
Según la Organización Mundial de la Salud, la diarrea es una de las causas principales de enfermedad, y el 88% de las muertes por diarrea se deben a la falta de acceso a facilidades de saneamiento y a la falta de disponibilidad de agua; mientras que enfermedades infecciosas como la neumonía, que es la primera causa de muerte en menores de cinco años, podría reducirse entre un 21 y 47% si se potencia este hábito.
De esta manera, un gesto tan simple como el aseo de las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón.
El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamamiento a concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. 
Empero, el lavado de manos no se trata de sólo mojarlas o enjuagarlas, sino que se debe hacer de manera correcta con el uso de agua y jabón en momentos clave del día, como antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.
El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube