Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Lunes 19 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/10/2018 22:05

En aumento el robo de vehículos en el estado

El delito que más se comete es el de robo automóviles
El delito que más se comete es el de robo automóviles (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Pega gacho el robo de vehículos en Aguas, siendo este el delito que más se comete en el estado, seguido del robo domiciliario y ocupando el tercer lugar el robo a negocios, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El último reporte del Secretariado del Sistema de Seguridad Pública, que es del mes de agosto, da a conocer que en el estado el delito que más se comete es el de robo automóviles, con 2,339 denuncias; seguido del robo domiciliario, con 2,243 y en tercer lugar el robo a negocio, con 1,739 denuncias.
En lo que respecta al robo a vehículo, el mes donde hubo mas incidencia fue en el de abril, con un total de 332 denuncias; seguido de marzo, con 316 y enero con 303; en lo que respecta al último mes del cual se tiene dato, que es agosto, se tiene un total de 279 denuncias.
En lo referente al robo a casa habitación, donde se ha presentado un 11% más de denuncias con respecto al año pasado, los meses donde más delincuentes pegaron fueron enero y julio, donde se superaron más de las 300 denuncias.
En tanto en robo a negocio, precisamente el mes donde más aumentó fue el de agosto, con 251 denuncias, seguido del mes de julio, con 245, por lo que en los últimos dos meses de los cuales se tiene dato señalan que este delito ha ido en aumento.
Estos tres delitos son los que más se cometen en el estado, según el Sistema de Seguridad a nivel nacional, que explica los índices en cuanto a delitos que se dan en cada estado, información apoyada en las denuncias presentadas ante la Fiscalía Estatal.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube