Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
19°
C
Parcialmente nublado
clima
19°C Parcialmente nublado
Lunes 19 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 14/10/2018 21:58

Persiste la inseguridad y venta de drogas en preparatorias

Reforzar la seguridad y las pláticas sobre el problema tan fuerte de las drogas
Reforzar la seguridad y las pláticas sobre el problema tan fuerte de las drogas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Piden padres de familia y maestros de instituciones educativas, principalmente de escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad, reforzar la seguridad y las pláticas sobre el problema tan fuerte de las drogas, pues presuntamente mismos alumnos de una prepa habrían hecho un boquete al interior de la misma para pasar enervantes.
Por este motivo, el presidente de la Comisión de Educación, Mario Armando Valdez Herrera, impulsó un punto de acuerdo para que se refuerce la vigilancia afuera de los planteles escolares y que además a quienes sean encontrados incitando a los jóvenes a la compra de droga sean castigados con mayor severidad y no puedan salir tan fácilmente de prisión.
“Nosotros como maestros estamos en constante comunicación con los padres de familia y alumnos y nos dimos cuenta de situaciones que pasaban sobre todo en secundaria y prepa, donde no sólo era la venta de narcóticos en las inmediaciones de las escuelas, sino al interior de la propia institución”.
Explicó que el punto de acuerdo se presentó a raíz de que la directora de un bachillerato le habló para decirle que alumnos del plantel hicieron un boquete para poder introducir enervantes y poder hacer la venta, por lo que dieron de baja a tres alumnos.
“Fue una situación complicada, porque Derechos Humanos decía que no podían darlos de baja, pero podrían poner en riesgo al resto de los alumnos. Lo que pedimos nosotros es que las autoridades de seguridad pública, tanto en el estado como en municipios, hagan un frente en común con padres de familia y maestros, pues el problema es grave”, señaló.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube