Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 13 de Noviembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
12°
C
Parcialmente nublado
clima
12°C Parcialmente nublado
Martes 13 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/10/2018 17:01

Ambientalistas no quieren más pasos a desnivel

Los ambientalistas ya pegaron el grito en el cielo y claman que no se talen más árboles.
Los ambientalistas ya pegaron el grito en el cielo y claman que no se talen más árboles. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Gobierno del Estado no está escuchando a la ciudadanía, ya que pese a que ambientalistas han manifestado su descontento para con los pasos a desnivel y tala de árboles, continúan con estas malas prácticas y ahora pretenden cometer un nuevo ecocidio, tanto en López Mateos para la consolidación del famoso Eje Vial, como en el antiguo camino a San Ignacio y Segundo Anillo, para construir otro paso a desnivel, lamentó Sofía Ponce, integrante del colectivo Salvemos La Pona. 
Diversos grupos ambientalistas como el colectivo Salvemos La Pona, la asociación civil Movimiento Ambiental de Aguascalientes, Colectivo Ciclista, entre otros, se sumaron a los reclamos de los ciudadanos que están inconformes con las nuevas obras que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado, al tiempo que llamaron a aquellos que estén contra dichos proyectos, a acercarse a estas organizaciones y manifestar su rechazo, ya que, de no alzar la voz, se estarían cometiendo dos ecocidios más en la Entidad. 
Sofía Ponce resaltó la importancia de que la ciudadanía se entere de las afectaciones que están trayendo las obras ejecutadas por el Gobierno del Estado, “hacer un llamado para que se unan y pueda su voz ser escuchada”. 
Destacó que si el Gobierno del Estado “no está escuchando a la ciudadanía”, es momento “de organizarnos para ver de qué manera podemos articular nuestra opinión con un acto de Gobierno más abierto, democrático, que se escuche y se puedan tomar decisiones en conjunto”. 
Lamentó que el Gobierno del Estado únicamente se acerque a ambientalistas cuando requieren de estudios que justifiquen sus obras, pero no así para solicitarles su opinión cuando se trata de obras que conllevan la tala masiva de árboles. 
“Estamos tratando de acercarnos, pero sí hace falta mejorar la vía de comunicación y sí hace falta que el Gobierno pida la opinión de las personas a las que se supone les van a beneficiar las obras, si están de acuerdo o no”.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube