Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/10/2018 19:41

Encuentran deficiencias e irregularidades en el Cereso

Los internos llevaban tres meses aproximadamente sin agua potable para su consumo, ni para su aseo personal.
Los internos llevaban tres meses aproximadamente sin agua potable para su consumo, ni para su aseo personal. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Irregularidades en las instalaciones y severas deficiencias en el trato a los internos se encontró en el Cereso de Aguascalientes, donde en algunas celdas hay hasta 14 internos, cuando como máximo debe de haber cinco.
Además, los internos llevaban tres meses aproximadamente sin agua potable para su consumo, ni para su aseo personal.
En septiembre, personal de Derechos Humanos estuvo en el estado para revisar los centros penitenciarios, con la finalidad de vigilar los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y constatar que las instalaciones cumplan con las condiciones adecuadas según los lineamientos nacionales e internacionales.
Como resultado de la inspección al Cereso de Aguascalientes, se pudo constatar que existen distintas irregularidades en las instalaciones y severas deficiencias en el trato a los internos, dentro de las cuales podríamos mencionar que en algunas celdas hay 14 o más personas cuando debe de haber un máximo de cinco. Por otra parte, los internos tenían tres meses aproximadamente sin agua potable para su consumo o para su aseo personal.
En cuanto a la atención que reciben las mujeres que están llevando su proceso legal en el módulo de máxima seguridad, las esposan de pies y manos para llevarlas a diligencias dentro del mismo centro.
En el área de servicios médicos, el día de la revisión se observó una carencia de medicamentos y no se les proporciona uniformes nuevos, observando que los que tienen ya están en muy mal estado, desgastados, descosidos y rotos.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube