Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
21°
C
Parcialmente nublado
clima
21°C Parcialmente nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 11/10/2018 10:29

Habrá sanciones para concesionarios, advierten autoridades

El día de ayer, concesionarios decidieron entrar en paro por un lapso de tres horas y claro, los más afectados son los usuarios del transporte público que sin deberla ni temerla tuvieron que aguantarse el berrinche de ATUSA.
El día de ayer, concesionarios decidieron entrar en paro por un lapso de tres horas y claro, los más afectados son los usuarios del transporte público que sin deberla ni temerla tuvieron que aguantarse el berrinche de ATUSA. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Anuncian que habrá multas, suspensión y revocación de concesiones para los concesionarios que decidieron parar camiones ayer como medida de presión para la autorización de un incremento en la tarifa.
Después de que por espacio de más de tres horas ayer por la tarde pararan rutas concesionarios del transporte público, gobierno del Estado dio a conocer que en próximos días llevará a cabo multas, suspensión y revocación de concesiones para quienes actuaron en perjuicio de la ciudadanía.
Señalaron además, que no cederán ante los chantajes de ATUSA, que nuevamente pide que se firme un cheque en blanco con la promesa de que mejorarán el servicio si existe incremento en la tarifa.
Y es que ayer, a las cuatro de la tarde, bajo la instrucción de la dirección general de ATUSA, se promovió un paro total del servicio de transporte público urbano en la ciudad de Aguascalientes, que duró más de tres horas, afectando a miles de usuarios del transporte público.
A decir de las autoridades, los concesionarios decidieron de forma unilateral tomar esta acción como medida de presión para la autorización de un incremento en la tarifa.
“Esta acción desproporcionada dentro del proceso de diálogo es una declaración directa en contra de la ciudadanía, en la que muestran que no están dispuestos a mejorar las condiciones del transporte”, señalaron.
Finalmente, anunciaron que retomarán el control en los próximos días con los concesionarios que cumplan con los requisitos establecidos, por lo que hicieron la invitación a nuevos grupos de empresas de transporte.
En tanto, se implementó un sistema de información al usuario a través de la plataforma Moovit.com.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube