Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
20°
C
Parcialmente nublado
clima
20°C Parcialmente nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/10/2018 11:03

Adiós a las bolsas de plástico y desechables de unicel

Bolsas plásticas, desechables de unicel y popotes de plástico quedarán completamente prohibidos, los sectores que hacen uso de estos artículos tienen un año para dejar de hacerlo.
Bolsas plásticas, desechables de unicel y popotes de plástico quedarán completamente prohibidos, los sectores que hacen uso de estos artículos tienen un año para dejar de hacerlo. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Los comercios de Aguascalientes ya no podrán entregar su mercancía en bolsas de plástico y platos desechables de unicel, así como tampoco utilizar los popotes, como una protección al medio ambiente, determinaron ayer los integrantes del Cabildo de la Capital.
A partir de este momento cada una de las farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, restaurantes y bares no podrán utilizarlos, pues se aplicarán sanciones que posteriormente serán definidas.
La autoridad municipal dijo que ha comenzado a llegar a acuerdos con la Cámara Mexicana de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como con otros sectores, como el de los antros, y la propia Cámara de Comercio, de tal manera que informen a cada uno de sus asociados que en un máximo de un año estará completamente prohibido entregar las mercancías utilizando bolsas de plástico.
En adelante cada uno de estos establecimientos deberá entregar todos los alimentos y artículos en bolsas de papel, como se utiliza desde hace varios años en otras naciones, como en la Unión Americana, precisamente para proteger al medio ambiente.
A iniciativa del presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo de la Capital, el regidor Miguel Romo Reinoso, ayer en sesión ordinaria el pleno del cuerpo edilicio votó a favor de la prohibición de utilizar los plásticos, los cuales están generando un severo problema de contaminación en la Capital.
El presidente de la comisión dio a conocer que algunos de los plásticos tardan hasta 2,000 años en desbaratarse, lo que ha representado un severo problema de contaminación a nuestro planeta, de tal manera que ya se deben tomar medidas extremas como ésta, pues por lo barato que representa la adquisición de 1 kg de bolsas de plástico, los restauranteros, dueños de tiendas de abarrotes, de tiendas de conveniencia, farmacias y muchos otros establecimientos han preferido esto a las bolsas de papel.
Además se destacó que quienes reciben cualquier tipo de artículo o alimento en estas bolsas de plástico en un establecimiento comercial, sólo las usan una vez y posteriormente son tiradas, en el mejor de los casos en los contenedores, pero también en la vía pública, por lo cual están tapando las alcantarillas y creando un severo problema a la ciudad entera.
En otro punto de la orden del día en sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo de la Capital aprobaron que el próximo lunes 22 de octubre se realice una sesión extraordinaria en el Teatro Morelos, con motivo del 443 aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes.
En ella, el Gobierno Municipal entregará las distinciones Visitante Distinguido, Huésped Distinguido, Ciudadano Distinguido, Hidrocálido Distinguido, Hijo Predilecto y Benefactor de la Ciudad.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube