Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 15 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/10/2018 10:36

Hoteleros inician amparos contra altos cobros de la CFE

Ya presentaron las primeras tres demandas de amparo por las alzas en las tarifas de la energía eléctrica.
Ya presentaron las primeras tres demandas de amparo por las alzas en las tarifas de la energía eléctrica. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Ya se presentaron las primeras tres demandas de amparo por parte de hoteleros de Aguascalientes en contra de las alzas indiscriminadas en las tarifas de la energía eléctrica, como parte del movimiento nacional de protesta por este tipo de abusos.
Además de los tres amparos que ya se promovieron de manera formal, varios hoteles más harán lo propio en los próximos días, pues la facturación de la energía ha elevado de manera exponencial los costos operativos de las hospederías, señaló el presidente en Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Javier Mendoza López dijo que luego que fueron presentados de manera formal los primeros amparos contra las tarifas implantadas por la Comisión Reguladora de Energía (la CFE solamente factura y cobra), se prevé que se pueda venir ahora una lluvia de amparos a cargo de los hoteleros debido a la problemática que ha provocado esa medida.     
“Precisamente por tratarse de un amparo formal no se puede revelar el nombre de las primeras hospederías que decidieron defenderse por la vía legal, pero lo que sí es un hecho es que esto marcará la pauta para que otros hoteles hagan lo propio, que de hecho ya muchos van avanzados en el trámite”, subrayó el dirigente de los hoteleros en el Estado.
Precisó que se sabe que a nivel nacional suman al momento más de un centenar de amparos contra los abusos en el cobro de la energía eléctrica y que se estima que se llegará fácilmente a los más de mil, pues hay irritación en todo el sector por este tipo de atentados que impactan directamente en los gastos operativos.
“Es de tal impacto o nivel la afectación del alza en el cobro de la energía eléctrica que de golpe y porrazo este servicio se convirtió en el segundo rubro más costoso dentro del presupuesto de los hoteles, después de la nómina”, concluyó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube