Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Soleado
clima
16°C Soleado
Aguascalientes
16°
C
Soleado
clima
16°C Soleado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 10/10/2018 10:30

A la alza la violencia intrafamiliar en Aguas

Lamentablemente, la violencia intrafamiliar ha ido
Lamentablemente, la violencia intrafamiliar ha ido "in crescendo" en nuestro estado. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El delito de violencia intrafamiliar se ha mantenido al alza durante los primeros ochos meses del 2018, período cuando, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han presentado mil 27 denuncias.
Es importante destacar que si bien la información se hace pública a nivel nacional, son las fiscalías o procuradurías estatales las que proporcionan las cifras de denuncias que en el período en mención se presentaron; así pues, de acuerdo a éstas, el mes cuando mayor índice de violencia familiar se registró, fue mayo, con 170 carpetas iniciadas.
Es de mencionar que a excepción de ese mayo, el ilícito ha ido en aumento de manera mensual, de modo que el mes con menor cantidad de denuncias fue enero, con 86 reportes; para febrero la cifra aumentó a 96, en marzo siguió el alza llegando a los 118, posteriormente en abril fueron 134 las carpetas abiertas.
En junio se reportó una baja a 108, aunque para el siguiente mes, julio, nuevamente se elevó la cifra alcanzando las 148 denuncias, y finalmente en agosto se informa de un total de 167 denuncias por violencia familiar.
Cabe hacer la observación de que a nivel nacional la cifra registrada sólo en el mes de agosto asciende a 15 mil 400 casos, siendo mayo y junio los meses más violentos, con registros de 17 mil 306 y 16 mil 74 reportes, respectivamente.
Las cifras antes mencionadas han sido constatadas vía los Medios de Comunicación, que lamentablemente en las últimas semanas han reportado de manera casi constante agresiones a menores de edad, donde en algunos casos las consecuencias han sido fatales.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube