Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 15 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Aguascalientes
17°
C
Nublado
clima
17°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/10/2018 22:13

Más de cinco mil alumnos del Conalep son afectados por paro

En la tarde-noche del pasado lunes se reunieron directivos del Conalep y liderazgos sindicales para hablar sobre el asunto
En la tarde-noche del pasado lunes se reunieron directivos del Conalep y liderazgos sindicales para hablar sobre el asunto (Foto:Aguasdigital )

Aguascaleintes, Ags.-Cerca de cinco mil alumnos son los afectados con el paro de labores iniciado en por lo menos cinco de los Conalep que hay en el estado y aún cuando no se ha llegado al paro total, tampoco ha habido algún acuerdo con las autoridades educativas.
En la tarde-noche del pasado lunes se reunieron directivos del Conalep y liderazgos sindicales para hablar sobre el asunto que tiene en paro a por lo menos cinco de los siete Conalep que hay en el estado, según lo dio a conocer el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.
Explicó que los primeros Conalep que iniciaron con el paro fue el de Tepezalá y Jesús María; después de algunas horas se integraron los demás.
“Los paros son en un 50%; debo decirle a los padres de familia que estamos tratando de resolver este asunto, porque no podemos llevar a los alumnos con cuestiones que hasta pudieran ser políticas”, indicó.
Mencionó que lo que se está pretendiendo es la destitución de la encargada de los Conalep, pero que se está en diálogo para llegar a acuerdos.
“Ahorita está una delegación del propio IEA reunida para poder encontrar la solución al conflicto y que podamos tener la actividad normal dentro de las escuelas”.
Comentó que son cerca de 5 mil alumnos afectados, pero la mayoría de ellos estaba permaneciendo en clases.
Por otra parte, mencionó que las razones del paro es en el sentido de un viaje que se realizó y esto ha afectado mucho en la imagen de la encargada de los Conalep, pero que no es una razón de peso para destituirla del cargo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube