Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/10/2018 18:55

Existen cerca de 200 embarazos de menores de 15 años

En lo que va de este año hay registrados más de 2,800 embarazos, en su mayoría de jovencitas, de entre 15 y 19 años de edad
En lo que va de este año hay registrados más de 2,800 embarazos, en su mayoría de jovencitas, de entre 15 y 19 años de edad (Foto:Agencias Web )

Aguascalientes, Ags.-En lo que va de este año hay registrados más de 2,800 embarazos, en su mayoría de jovencitas, de entre 15 y 19 años de edad, siendo una de las causas principales, además de la falta de información sexual, los altos índices de violencia contra la mujer.
José Manuel Ríos Velazco, responsable estatal de Planificación Familiar, dio a conocer que en Aguascalientes se tienen más de 2,800 embarazos registrados en este año y el 80% oscila entre los 15 y 19 años de edad.
Además, hay cerca de 200 embarazos de menores de 15 años, por lo que consideró de suma importancia ofertar foros donde la población sepa sobre educación sexual.
“Creo que la causa fundamental es la falta de información sexual, aunque las causas son múltiples y muchas también tienen que ver con situaciones de violencia”, comentó.
Señaló también que aunque se pudiera pensar que nuestro estado ocupa los primeros lugares en embarazo adolescente, según la Encuesta Nacional Demográfica ocupa el lugar 25, donde sólo el 33% de los adolescentes tiene una vida sexual activa.
“Que si bien el 54% está optando por un método anticonceptivo en su primera relación sexual tenemos que crear más estrategias, porque en Aguascalientes se presentan al año 27 mil nacimientos y uno de cada cinco es en la población adolescente, éste no sólo es un problema de salud sino social y este tipo de embarazo es de alto riesgo”, mencionó.
En ese sentido, explicó que dentro de la parte de los derechos sexuales, como sector salud, estarán garantizando los espacios.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube