Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/10/2018 10:12

Fue como un milagro para Rodrigo

Casi casi que era imposible volver a caminar, pero la terapia física le devolvió su andar.
Casi casi que era imposible volver a caminar, pero la terapia física le devolvió su andar. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Después de haber sufrido un fuerte accidente en moto que le dejó múltiples fracturas en pie y pierna izquierdos, joven de 23 años vuelve a caminar.
Tras sufrir un accidente en motocicleta y múltiples fracturas en el pie y pierna izquierdos, Rodrigo Iván Scott Castillo ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en donde fue sometido a varias cirugías.
Una larga estancia hospitalaria permitió la recuperación total de Rodrigo, sin embargo, el pronóstico para volver a caminar era reservado, precisó su médico tratante, la Dra. Rocío del Pilar Velasco Becerra.
“La sala de Rehabilitación Física del HGZ número 3 acababa de abrir sus puertas al público cuando recibimos a Rodrigo. Llegó sin poder caminar, en silla de ruedas, con las heridas sin sanar por completo, con bastante dolor y con un muy pobre pronóstico para recuperar la marcha”.
Explicó que tras las cirugías, el traumatólogo del HGZ-2 indicó continuar su atención con rehabilitación física, por lo que fue enviado a este servicio del HGZ-3.
El caso requirió varios ciclos de terapia física a base de electroterapia y mecanoterapia aplicados durante varios meses.
La jefa del servicio de Rehabilitación Física del HGZ-3, Mónica Patricia Alejo González consideró que la sala de Rehabilitación Física del Hospital 3 del IMSS es una de las más completas.
“Rodrigo tenía la expectativa no sólo de volver a caminar, sino poder retomar sus actividades deportivas, laborales y académicas con normalidad y afortunadamente lo logramos”, señaló.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube