Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/10/2018 21:53

Son cuatro los homicidios de mujeres relacionados con drogas

Es una situación que se presenta por la disputa entre grupos delictivos, pero que de ninguna manera se justifica.
Es una situación que se presenta por la disputa entre grupos delictivos, pero que de ninguna manera se justifica. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-La muerte de “La Chola” sería el cuarto homicidio de una mujer relacionada con temas de narcotráfico de un total de 40 carpetas de investigación que tiene la Fiscalía.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, habló sobre lo ocurrido con una mujer asesinada en días pasados apodada “La Chola”, de la comunidad Peñuelas, que murió asesinada presuntamente porque estaba involucrada en temas de narcomenudeo.
“Habíamos tenido semanas anteriores muy complicadas en eso, creemos que de acuerdo a la forma en que se llevó a cabo su muerte se relaciona con el tema de narcóticos, esto de acuerdo a los hallazgos y los indicios”, señaló.
Indicó que se cree que ésta es una situación que se presenta por la disputa entre grupos delictivos, pero que de ninguna manera se justifica.
“No voy a justificar la muerte de una persona, sea como haya sido”.
Explicó que en este sentido no se maneja como feminicidio puesto que el feminicidio nace por la privación de una vida por ser mujer.
“Estamos valorando y en su caso veremos si hay los elementos para ver si es feminicidio o no”.
Finalmente comentó que de marzo a la fecha tienen reportadas las muertes de cuatro mujeres con temas relacionados al narcomenudeo, pero negó que estuvieran siendo utilizadas estas mujeres para la venta de narcóticos.
“Sin el ánimo de prejuzgar, si una persona se dedica a vender narcóticos es una decisión propia y no creo que se esté utilizando a mujeres para venta de narcóticos”.
Cabe decir que son alrededor de 40 homicidios en el año los que se han dado por temas de narcomenudeo.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube