Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/10/2018 11:22

Insisten ecologistas que obra de López matará 1,500 árboles

Ecologistas quieren evitar un nuevo ecocidio como el que ocurrió el año pasado en la avenida Miguel de la Madrid.
Ecologistas quieren evitar un nuevo ecocidio como el que ocurrió el año pasado en la avenida Miguel de la Madrid. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- “¡No quiero morir!”, así dicen los mensajes de las lonas y cartulinas colocadas en árboles que se localizan sobre la avenida López Mateos, ante la presunta tala de 1,500 árboles para dar paso a la habilitación del eje vial oriente-poniente.
El movimiento de resistencia a este proyecto está también a cargo de los ambientalistas, quienes se encargarán de la defensa de los árboles, por lo que en una primera etapa comenzaron con la colocación de estos mensajes para informar a la población sobre la pretendida tala masiva.
Con ello se quiere evitar un nuevo ecocidio en Aguascalientes, como el que ocurrió en la avenida Miguel de la Madrid cuando se llevó a cabo la construcción del paso a desnivel en la intersección con Colosio.
La gente debe de tener en cuenta que los árboles con una gran antigüedad, incluso de más de 100 años, no se pueden sustituir por pequeños arbolitos que de entrada ni siquiera se sabe si van a sobrevivir, pues no basta con plantarlos, se requiere regarlos y darles el debido mantenimiento.
Además, con el supuesto intento de trasplantarlos a otras zonas de la ciudad, como en La Pona, se corre el riesgo de que los ejemplares se sequen, porque es difícil que se adapten a otras zonas.
Por ello, la resistencia al proyecto no es sólo por el impacto económico, sino también ambiental, por lo que defenderán los árboles, señalaron ambientalistas y comerciantes de la zona.
En cuanto al impacto en general, para algunos comerciantes está a punto de vencer el contrato de arrendamiento en los locales que ocupan en esa zona, por lo que de ponerse en marcha el proyecto, no lo renovarán, desocuparán los locales debido a que no les convendría seguir pagando una renta durante un largo período en que la actividad económica estará muerta.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube