Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 08/10/2018 11:09

Piden a bares a que no sirvan bebidas con energizantes

Las autoridades insisten en que esta mezcla es peligrosa.
Las autoridades insisten en que esta mezcla es peligrosa. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Las autoridades sanitarias exhortaron a todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a no mezclar este tipo de productos con las llamadas bebidas “energizantes” por tratarse de un coctel que puede resultar peligroso, debido a las sustancias de riesgo como la cafeína y la taurina que contienen dichos productos.
A los antros, merenderos y cantinas se les pidió no preparar ni servir bebidas exóticas ni las llamadas “bombas”, por el riesgo en que ponen a quienes las consumen ante las peligrosas combinaciones.   
La combinación del alcohol con bebidas adicionadas con cafeína puede causar una sensación momentánea de bienestar que se encuentra asociada a riesgos a la salud, porque puede provocar desde ansiedad e insomnio, hasta trastornos del ritmo cardíaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito.
Ante ese tipo de riesgos que pueden llegar a ser peligrosos, el comisionado de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado señaló que a todos los dueños, encargados y responsables de las barras de los bares, antros, merenderos y restaurantes se les ha instruido mediante oficio que se prescinda de los llamados “energizantes” para hacer las “bombas” y para no exponer con ello la salud de las personas.
El límite máximo de cafeína recomendado para un adulto es de 300 miligramos diarios y la ingesta de bebidas adicionadas con esta sustancia no debe rebasar los 165 mg por día, pues está comprobado que el exceso en el consumo de este ingrediente puede generar efectos adversos en el sistema nervioso, la presión arterial y el sistema cardiovascular.
El funcionario del ISSEA precisó que la normatividad que regula estos productos obliga a informar dentro del etiquetado la cantidad de producto que se puede consumir al día, según las recomendaciones, la cual dependerá de la concentración de cafeína que contenga el producto.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube