Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 07/10/2018 18:49

Tres de cada diez niños en Aguascalientes tienen obesidad

En próximas fechas se realizará un programa en escuelas del estado para detección de la diabetes
En próximas fechas se realizará un programa en escuelas del estado para detección de la diabetes (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Tres de cada diez niños de 5 a 12 años en Aguascalientes tienen problemas de obesidad, menores que de no tomar medidas tienen el riesgo de contraer enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades en el riñón.
Al señalar que en próximas fechas se realizará un programa en escuelas del estado para detección de la diabetes, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, mencionó que en Aguascalientes, tres de cada 10 niños en edad escolar padecen obesidad.
Comentó que lamentablemente no se ha podido comenzar con el mencionado programa en tiempo y forma, pero que particularmente están valorando en el área humanitaria de una fundación se pueda proporcionar la donación de los insumos que consideran necesarios para llevar a cabo la prueba de detección de la diabetes o falla de riñón en los niños.
Recordó que en base a estudios que se han realizado por parte del Instituto de Salud en la población entre los 5 y 12 años de edad, ha dado como resultado que tres y casi cuatro de cada 10 niños padecen obesidad, lo cual es un factor de riesgo, además de la falta de actividad física y sedentarismo para tener diabetes o enfermedades en el riñón.
Comentó que está posibilidad incrementa cuando los niños son hijos de padres diabéticos o que son producto de una diabetes gestacional, ellos tiene la mayor posibilidad de desarrollar diabetes.
Por lo que invitó a las familias a fomentar los hábitos saludables; además que se está trabajando en las escuelas para que no se vendan en cooperativas comida chatarra y bebidas azucaradas.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube