Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Aguascalientes
11°
C
Nublado
clima
11°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/10/2018 19:11

Primero una mejora en el servicio y después el aumento

Se reiteró el compromiso de garantizar el servicio de transporte público a la ciudadanía
Se reiteró el compromiso de garantizar el servicio de transporte público a la ciudadanía (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- La madrugada de este sábado 6 de octubre se aseguró en el Ejecutivo Estatal que no se aprobarán aumentos a la tarifa del transporte público en tanto la ATUSA no mejore la calidad  en el servicio.
Ello luego de que una vez más los concesionarios la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes (ATUSA) amagaron con la suspensión del servicio y en comunidad informaron que han iniciado paros parciales de rutas en Aguascalientes y Jesús María; anticipando que si el martes no se autoriza incrementar la tarifa a 10.50 todos los camiones urbanos entrarán en paro total.
Horas después se informó desde el Palacio de Gobierno que “luego de reunirse con representantes de ATUSA, el Coordinador de Movilidad del Gobierno del Estado, David Sánchez Padilla informó que los concesionarios se comprometieron a mejorar la calidad del servicio en cuanto a número de unidades circulando, la ampliación en horarios y limpieza de las unidades”.  
Asimismo se precisó que “en cuanto a frecuencia, nos referimos al tiempo en que se tarda en pasar un autobús y también se trata de ampliar los horarios de servicio”, explicó Sánchez Padilla, quien reiteró el compromiso de garantizar el servicio de transporte público a la ciudadanía y explicó que se evaluarán las acciones administrativas y operativas necesarias para garantizar la operación del servicio en caso de una suspensión de parte de los concesionarios.
Se dijo además que los representantes de ATUSA se comprometieron en aumentar el número de unidades para finales del mes de octubre y solicitaron al gobierno apoyo para la capacitación de operadores y solicitó a los concesionarios el compromiso de acciones puntuales para el reclutamiento de nuevos operadores.
Sánchez Padilla negó que los concesionarios le hayan informado sobre algún paro de unidades durante el viernes, aunque aceptó que señalaron la posibilidad de parar unidades debido a la situación económica que enfrentan, sin mencionar fechas ni hacer emplazamientos. 
Además se dio a conocer que la próxima reunión se llevará a cabo a inicio de la próxima semana en la que se espera determinar las acciones puntuales para las mejoras en el servicio.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube