Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/10/2018 12:04

Escuelas en comunidades están en pésimas condiciones

Muchas de ellas no cuentan ni siquiera con agua potable.
Muchas de ellas no cuentan ni siquiera con agua potable. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Deplorable situación en algunas comunidades de Aguascalientes, donde hay escuelas en las que los niños ni siquiera cuentan con servicio de agua potable y siguen manteniéndose con fosas sépticas.
En comunidades de Aguascalientes aún persiste una situación muy deplorable con respecto al equipamiento en las aulas, pero no sólo eso, sino que hay lugares donde ni siquiera cuentan con el servicio de agua potable y siguen manteniéndose fosas sépticas.
“Hay comunidades, como El Guarda, donde no se tiene ni siquiera servicio de agua potable y siguen manteniéndose con fosas sépticas. Se les ha estado llevando pipas de agua, pues no llega un servicio de agua potable regular y por esto siempre tenemos que estar al pendiente de las comunidades, desde luego sin olvidar las demás escuelas”, señaló el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.
En el caso de las escuelas de la ciudad, explicó que el 10% de estas ya cumplieron con un ciclo de vida, pues ya están por cumplir 50 años, como es el caso de las escuelas ubicadas en la Zona Centro.
“Muchas tienen necesidades de mantenimiento eléctrico, lo que estamos viendo sobre todo son los baños, que es una situación muy sensible, incluso estuvimos en la General número 2, la cual cumple 45 años y una de las cosas que se hizo es la rehabilitación de baños, impermeabilización y el piso va estar haciéndose a partir de los próximos días”.
Comentó que este problema no se da tanto como pudiera pensarse al oriente, pues son escuelas de nueva creación.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube