Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Aguascalientes
10°
C
Nublado
clima
10°C Nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/10/2018 22:26

Estudiantes son presa fácil para vendedores de droga

Que se tenga ojo en detectar algunos adultos que ofertan algún dulce a los pequeños que está representando al crystal para hacerlos adictos.
Que se tenga ojo en detectar algunos adultos que ofertan algún dulce a los pequeños que está representando al crystal para hacerlos adictos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Alertan a padres de familia, principalmente del oriente y sur de la ciudad, estar en constante vigilancia con hijos de primaria y secundaria, que están siendo presa fácil de los vendedores de droga a la salida de las escuelas.
Esto debido a que en las instancias de salud, como el CAPA y el Centro Agua Clara, ya se han recibido a niños de tan sólo 10 años de edad para atención por adicción, según lo dio a conocer el secretario de dicha dependencia, Sergio Velázquez García.
“Nosotros en los CAPA y Agua Clara, en adicciones, tenemos un incremento de un 3 a un 5% de adolescentes que están con algunas sustancias adictivas, pero de manera predominante el crystal”, comentó.
Indicó que todo tipo de violencia al interior de la familia puede generar adicción a las sustancias, por lo que hizo un llamado a padres de familia a ser muy cuidadosos.
“Que se tenga ojo en detectar algunos adultos que ofertan algún dulce a los pequeños que está representando al crystal para hacerlos adictos. Lo hemos trabajado con seguridad pública y se tiene perfectamente determinado las colonias donde puede darse más este fenómeno”.
Explicó que es al oriente y sur de la ciudad, en primarias y secundarias, pues a los centros de apoyo han acudido niños de 10 años, donde particularmente a través de dulces les hacen llegar esta droga, la cual es muy dañina por ser sintética, donde el daño cerebral es muy rápido.
“La alerta es a los padres de familia de que los vigilen y recojan al salir de la escuela”, mencionó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube