Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 04/10/2018 22:04

A la alza el número de homicidios dolosos

Nuevamente a la alza el número de homicidios dolosos.
Nuevamente a la alza el número de homicidios dolosos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En septiembre se alcanzó la cifra de diez, la mayor que se ha dado en este año, muertes que además del crimen organizado, se han dado en gran número por asuntos pasionales.
El mes de septiembre cerró con diez homicidios dolosos, mes que se posiciona en primer lugar de los asesinatos que se han dado en este año.
Y es que la cifra venía en aumento desde el pasado mes de agosto, el cual cerró con una cifra de siete homicidios, cuando en julio el número había bajado considerablemente.
El fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, descartó que este aumento se deba sólo a crímenes por parte de la delincuencia organizada, señalando que lo primero que hacen al llevar a cabo la investigación es ver quién es la víctima.
“No podemos señalar a la delincuencia organizada como responsable de todos los homicidios, primero tratamos de ver quién es la víctima, si tiene algún antecedente, si había sido detenido con narcóticos, para consumir, no necesariamente para la venta y entonces podríamos pensar que está relacionado con la ejecución de algunos grupos delictivos”, comentó.
Esto en sentido de que algunas ejecuciones que se presentaron en el oriente de la ciudad a unos albañiles no tendría nada que ver con el crimen organizado, por lo que están viendo la posibilidad de un conflicto familiar.
“Es evidente también que cuando se trata de un menor o una mujer no necesariamente están relacionados con el tema del narcótico, hay un gran número de muertes que han ocurrido este año, que son por conflictos pasionales”.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube