Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 9 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Domingo 9 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 25/09/2018 21:54

Más de la mitad de la población se siente inseguro

En total el porcentaje de personas que fueron víctimas de un delito por cada 100 mil habitantes en nuestro estado fue de un 33%
En total el porcentaje de personas que fueron víctimas de un delito por cada 100 mil habitantes en nuestro estado fue de un 33% (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En tan sólo un año, en Aguascalientes las víctimas de delito aumentaron casi un 4%, según una encuesta realizada por el INEGI, la cual señala además que el delito más frecuente es el robo de autopartes.
En base a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2018 elaborada por el INEGI, se dio a conocer que en Aguascalientes del 2016 al 2017 las víctimas del delito aumentaron un 3.9%, formando parte de uno de los nueve estados del país que presentaron un incremento en la inseguridad.
En total el porcentaje de personas que fueron víctimas de un delito por cada 100 mil habitantes en nuestro estado fue de un 33%, siendo principalmente el delito de robo parcial de vehículos o de autopartes.
También mediante esta encuesta dan a conocer otros datos, como por ejemplo, si la víctima estaba presente cuando se llevaba a cabo el delito y si el delincuente portaba algún arma, dando como resultado que en el estado un 28% de la gente que ha sido víctima de la delincuencia con un evento como el que se menciona.
Otro dato muy interesante que arrojó el estudio es que el 89% de la población en Aguascalientes no acude a denunciar después de haber sido víctima de algún delito o de plano sí fue a denunciar, pero no se inició con una carpeta de investigación o averiguación previa.
Con respecto a la percepción de inseguridad, más de la mitad de los habitantes de Aguascalientes continúan sintiéndose inseguros.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube