Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 16 de Febrero de 2019

Aguascalientes

Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Aguascalientes
29°
C
Despejado
clima
29°C Despejado
Sábado 16 de Febrero de 2019
AGUASCALIENTES | 25/09/2018 10:34

Colectivo Sergay denuncia presunto boicot

Pese a contar con todos los permisos, el Colectivo Sergay denunciaron haber sido saboteados y exigen igualdad de oportunidades.
Pese a contar con todos los permisos, el Colectivo Sergay denunciaron haber sido saboteados y exigen igualdad de oportunidades. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Colectivo SerGay reclamó al gobierno municipal respeto e igualdad de oportunidades para promocionar eventos culturales y de promoción a la salud de la comunidad de la diversidad sexual.
Luego de que a través de un video compartido en redes sociales, donde dirigentes de esa organización civil acusaran al secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, de boicotear un evento programado con anterioridad donde incluso autoridades municipales otorgaron los permisos correspondientes para utilizar parte de la explanada de la plaza principal. 
Este fin de semana se desarrollarían las actividades del Primer Festival Cultural Lgbt+ -MARICA-, sin embargo, autoridades municipales decidieron desarrollar a la par un evento por el Día Internacional Sin Automóvil, invadiendo prácticamente todo el espacio anteriormente reservado.
Julián Elizalde, integrante del Colectivo SerGay, calificó como un problema grave el incidente, que demuestra de parte de funcionarios municipales poca tolerancia hacia la comunidad homosexual.
"Un eje crucial para combatir la epidemia (del VIH) es abatir la discriminación, abatir la homofobia".
"Es una falta grave que este funcionario Beltrán Martínez no esté cumpliendo con esta visión apoyando estas estrategias internacionales y federales", agregó.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube