Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 24/09/2018 22:26

Consideran castigar la posesión de armas de fuego

Dicha iniciativa se encuentra bajo análisis en el Congreso de la Unión.
Dicha iniciativa se encuentra bajo análisis en el Congreso de la Unión. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, consideró necesario castigar nuevamente como delito grave la portación o posesión de armas de fuego, luego de que dicha iniciativa se encuentra bajo análisis en el Congreso de la Unión.
El titular de la Policía Municipal comentó que sin duda el realizar modificaciones al artículo 19 de la Constitución, que permite actualmente portar armas sin que necesariamente sea un delito, sería benéfico para combatir muchos delitos, entre ellos robos violentos.
"Se quiere modificar nuevamente el artículo 19 Constitucional para hacer delito grave el tema de la portación o posesión de armas. Espero sea positivo; anteriormente el portar armas era un delito grave y difícilmente saldrían de la prisión que se les daba".
Consideró necesario que por el simple hecho de la portación de alguna arma sin el permiso correspondiente se pudiera dictar prisión preventiva.
"Para nosotros como corporación de seguridad pública sería algo positivo que se vuelva a incluir como un delito grave, que sin duda beneficiaría en mucho. El simple hecho de la portación o traslado de un arma ya derivaría en una prisión preventiva de que si esta persona quisiera cometer algún ilícito definitivamente lo sacamos de circulación”, concluyó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube