Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 15 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Aguascalientes
16°
C
Nublado
clima
16°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 24/09/2018 11:21

Detectan a menores de edad con VIH

El Colectivo Sergay realiza mediante pruebas rápidas la detección de padecimientos como VIH, sífilis y hepatitis.
El Colectivo Sergay realiza mediante pruebas rápidas la detección de padecimientos como VIH, sífilis y hepatitis. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- En las pruebas rápidas que realiza el Colectivo Sergay para detectar el VIH se ha diagnosticado este padecimiento en adolescentes que rondan entre los 13 y 14 años de edad, señaló el presidente de este organismo, Julián Elizalde Peña. 
El Colectivo Sergay realiza mediante pruebas rápidas la detección de padecimientos como VIH, sífilis y hepatitis, sobre todo en hombres que han sostenido relaciones sexuales con otros varones, así como en mujeres. 
En la realización de dichas pruebas se han detectado casos de adolescentes de entre 13 y 14 años de edad que tienen VIH. A la par se han diagnosticado a jóvenes de 19 a 21 años de edad con SIDA, de ahí la importancia de que autoridades del sector salud realicen labores de prevención para evitar que jovencitos continúen contrayendo esta enfermedad. 
Elizalde Peña comentó que si bien es responsabilidad de los propios jóvenes el informarse sobre los métodos anticonceptivos existentes y los padecimientos que pueden contraer al no utilizarlos, también es importante que las autoridades hagan eco en el tema y lleven a cabo políticas públicas en donde se incluyan temas en materia de salud sexual. 
Si bien son los miembros de la comunidad LGBT los que mayormente están contrayendo VIH, nadie está exento, es por ello que el Colectivo Sergay, con el apoyo del Centro Nacional para la Prevención del VIH y Control del SIDA, realiza pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual, además de distribuir preservativos y folletos con información sobre los diversos padecimientos de transmisión sexual que existen y la forma de prevenirlos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube