Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 23/09/2018 22:16

Denuncian posesión de droga al interior de una escuela

Confirma Fiscalía que se han realizado por lo menos cinco operativos al interior de escuelas
Confirma Fiscalía que se han realizado por lo menos cinco operativos al interior de escuelas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Confirma Fiscalía que se han realizado por lo menos cinco operativos al interior de escuelas para detectar droga, incluso en una se efectuó la detención de una persona porque distribuía narcóticos entre los estudiantes.
Después de que el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, diera a conocer que por lo menos en seis escuelas del estado se había recibido el reporte por los mismos estudiantes de que se vendía droga, esta situación fue confirmada por las autoridades.
“Tenemos ya denuncias, de hecho en una institución educativa se han llevado a cabo operativos para la detección de droga y se han puesto ante el juez de control a las personas que poseían narcóticos al interior de una escuela”, señaló el fiscal Jesús Figueroa Ortega.
Comentó que en el tema de los narcóticos no hay una denuncia de por medio, pues muchos hechos de esta naturaleza inician con investigaciones policíacas.
“Se están haciendo actividades en relación a eso, es decir, si voy a catear un domicilio y encuentro un narcótico, pues eso me da pie para hacer una investigación; en el caso de las escuelas no tengo que esperar a que vaya un estudiante o un padre de familia y me diga que venden droga, basta con que tenga un foco de alerta y actuamos sin denuncia”, explicó.
Mencionó que a la fecha se han recibido cinco reportes de escuelas donde presuntamente venden droga y en una ya se llevó a cabo la detención de una persona, que su objetivo era la venta de narcóticos entre los estudiantes.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube