Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/09/2018 17:37

Los de la Secu presumen traer coca y resultó ser cabonato

Por querer sentirse “fregones”, llevan en sus mochilas presuntas sustancias ilícitas, presumiendo que son narcóticos, pero al final resulta que es carbonato.
Por querer sentirse “fregones”, llevan en sus mochilas presuntas sustancias ilícitas, presumiendo que son narcóticos, pero al final resulta que es carbonato. (Foto:Aguasdigital )


Aguascalientes, Ags.-Estudiantes de secu, por querer sentirse “fregones”, llevan en sus mochilas presuntas sustancias ilícitas, presumiendo que son narcóticos, pero al final resulta que es carbonato.
Durante el Operativo Mochila, que se realiza en escuelas secundarias del estado, se han encontrado objetos punzocortantes y sustancias, las cuales son llevadas a análisis para descartar que se trate de algún estupefaciente y al final se descubre que es bicarbonato.
“Hemos encontrado sobre todo objetos punzocortantes, pero también sustancias que se llevan a análisis y que por la edad de los muchachos, regularmente estudiantes de secundaria, presumen que son narcóticos, pero al final resulta ser carbonato u otro tipo de situaciones”, dio a conocer Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación del Estado.
Y es que sobre todo en las escuelas del oriente se han recibido reportes de venta de droga afuera de los planteles, los cuales son hechos por los mismos alumnos, que les han ido diciendo el riesgo que esto tiene.
Mencionó que por esto se ha estado invitando a la Policía Federal para que puedan reforzar las pláticas y prevenir este tipo de situaciones que se han estado presentando.
Explicó que también se han hecho llamados a los padres de familia para tratar de hacer una nueva cultura y que estén atentos a hacerles llegar el lonche por las vías adecuadas y evitar así en la medida de lo posible que sea por las rejas de los barandales, ya que por ahí se pueden ingresar más cosas.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube