Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Viernes 19 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Aguascalientes
14°
C
Muy nublado
clima
14°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 21/09/2018 10:43

Después de muuucho tiempo, quedó abierto paso superior

Desde ayer quedó abierto por completo el paso a desnivel de Segundo Arete y Guadalupe González, ya puede circular por el paso superior.
Desde ayer quedó abierto por completo el paso a desnivel de Segundo Arete y Guadalupe González, ya puede circular por el paso superior. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Finalmente la mañana de este jueves fue abierto a la circulación el paso a desnivel de Guadalupe González y Avenida Aguascalientes.
Ello luego de las muchas muestras de inconformidad que la ciudadanía externó por la construcción de una infraestructura que muchos calificaron de innecesaria, debido a la cual decenas de árboles fueron talados, lo que provocó la indignación de gran parte de la población, molestia que además creció por las afectaciones viales y de tránsito que tales trabajos ocasionaron.
Ello también tras varios los plazos fijados por las mismas autoridades que se vencieron para la apertura de esta obra que desde hace semanas se había dicho se entregaría a totalidad, asegurándose que las lluvias les habían ocasionado la demora.
Finalmente este jueves por la mañana la obra fue abierta a totalidad, pues de manera parcial se había abierto parte de la misma, el desnivel inferior sobre Avenida Aguascalientes, aunque éste también llegó a ser cerrado sin previo aviso en al menos un par de ocasiones.
De acuerdo a lo que se ha mencionado oficialmente, la totalidad del paso a desnivel de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González, tuvo una inversión de 120 millones de pesos y beneficia el flujo de más de 62 mil vehículos que en promedio pasan por el lugar, destacándose que el principal objetivo de este tipo de obras es que el Segundo Anillo quede concluido como un eje vial de circulación continua.
Al parecer las molestias viales no terminan del todo, pues el secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, adelantó el inicio de las obras de construcción de un puente en el cruce de Avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, que formará parte del proyecto integral de rehabilitación de este puente histórico y que presenta daños en su estructura por el paso del tiempo y uso.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube