Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/09/2018 22:09

Incrementa el número de homicidios dolosos en el estado

Simplemente en el mes de agosto se cerró con siete asesinatos
Simplemente en el mes de agosto se cerró con siete asesinatos (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Simplemente en el mes de agosto se cerró con siete asesinatos y en lo que va del mes de septiembre llevamos cuatro, cuando se había reducido este número, pues en el mes de julio solamente habían sido cuatro.
Sin embargo, información del Secretariado Nacional de Seguridad Pública señala que agosto no es el mes donde más homicidios dolosos se han presentado en el estado, pues en un recuento de los meses del 2018, enero y mayo, con nueve homicidios dolosos cada uno, son en los que se han registrado un mayor número de estos casos.
Seguido de estos dos meses está febrero y agosto con siete, después abril con seis y marzo y junio con cinco, por lo que en el mes de julio se habría presentado una baja en el número, pues únicamente se registraron cuatro, pero ahora en lo que va de septiembre ya llevamos cuatro, por lo que no se sabe si la cifra vaya a cerrar cercana a los 10 homicidios en este mes.
En este sentido, el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega, señaló que el tema de los homicidios dolosos no es una situación que le inquiete, pues en el 80% de las veces han dado con los responsables, incluso en los homicidios más recientes ya tienen personas vinculadas a proceso.
“Relacionado con este tema hemos tenido buena información con respecto a los responsables y en general sabemos que la gente que han ejecutado es de este estado”, mencionó.
Adelantó que en el caso de “La Güera”, de la colonia España, ya tienen pista de algunos nombres y apodos de quienes presumiblemente podrían ser los responsables de este hecho.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube