Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Aguascalientes
16°
C
Muy nublado
clima
16°C Muy nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/09/2018 12:15

Dicen los del HH que no dejaron niños sin tratamiento

Dicen que no han dejado a niños sin tratamiento, aunque admiten que existe un desabasto en los medicamentos para los pequeños con cáncer.
Dicen que no han dejado a niños sin tratamiento, aunque admiten que existe un desabasto en los medicamentos para los pequeños con cáncer. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- Al insistir en que nunca se ha dejado de dar sus medicamentos a los niños con cáncer, el director del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza, reconoció que han tenido desabasto de insumos, pero aseguró que nunca se ha quedado en ceros.
Puntualizó que la falta de medicamentos ha derivado de que los proveedores no les han surtido lo que se les ha solicitado, en este sentido mencionó: “es ahí donde si yo pido un abasto de 50 a 100 mil ampolletas, a veces el proveedor te dice no te puedo dar las 50 mil, solamente te puedo dar 10 mil y es cuando yo tengo un desabasto, cabe mencionar no hemos llegado a cero abasto”.
Añadió: “el proveedor no está cumpliendo y esta parte también como tal, ya también la parte jurídica, pues es con un proveedor, si yo te estoy comprando o pidiendo mil y me estás dando solamente la mitad, ¿qué está pasando con el resto?”.
Ante los señalamientos de falta de medicinas para los menores pacientes de cáncer, el funcionario estatal aseguró: “no, en lo absoluto, los niños con cáncer nunca se ha detenido y los papás pueden constatarlo, la quimioterapia siempre ha llegado en tiempo y forma, puede disminuir el abasto, pero nos ha apoyado por ejemplo cuando un proveedor no nos ha dado lo que se le ha solicitado la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer y de algunos colegas que también tenemos en otros hospitales nos han apoyado”.
Respecto a cuáles han sido los medicamentos que han escaseado dijo: “bueno en sí, por ejemplo lo que se comentó la Mercaptopurina, en este caso que utiliza mucho en pacientes con leucemia, nos ha apoyado AMANC y nos ha apoyado a otros hospitales, cabe mencionar que incluso desde el lunes ya tenemos el medicamento, o sea, no tenemos desabasto como tal, ¿de acuerdo?”.
Sobre la carencia en los insumos, Ramírez Loza, apuntó: “ha habido en algunas claves desabasto, pero no nos hemos quedado en cero, cabe mencionar, o sea una cosa es que yo tenga una disminución de ese abasto y otra cosa es que me quede en ceros, porque medicamento me puede paralizar el hospital por ejemplo un analgésico, un sedante, ¿de acuerdo?, o un relajante muscular, o sea, no hemos tenido, no nos hemos quedado en ceros”.
Finalmente destacó que el hospital atiende un promedio diario de 15 a 20 infantes, así como de 20 a 30 pacientes adultos al día, para quimioterapia; lo que representa anual una inversión de por lo menos 20 millones, pues una quimioterapia puede costar por día 50 mil pesos.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube