Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/09/2018 22:14

Falta de medicamentos es provocado por proveedores

La parte jurídica de este hospital ya presentó como tal las demandas
La parte jurídica de este hospital ya presentó como tal las demandas (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Ya existen demandas en contra de los proveedores que han provocado la falta de medicamentos en el Hospital Hidalgo, por lo que miles de pacientes se han visto afectados en su economía y en su salud.
El director del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza, señaló que ya se está procediendo jurídicamente contra los proveedores que han provocado los problemas de desabasto en el medicamento al no cumplir con la entrega de los mismos e insumos adquiridos en las licitaciones, esto debido a que miles de pacientes se han visto afectados en su salud y en su economía.
“La parte jurídica de este hospital ya presentó como tal las demandas, pues cuando uno hace compras hay una fecha de entrega y cuando por equis razón esa fecha de entrega no se respeta en tiempo y forma en automático se habla con el proveedor y si a pesar de hablar y tratar de llegar a una negociación aún así no se ha cumplido, pues lo pasamos al área jurídica”, explicó.
Comentó que son varios proveedores que surten los medicamentos al Hospital Hidalgo, algunos surten antibióticos, otros analgésicos, otros sedantes o medicamentos controlados.
Sobre la demanda que no es la única, pues varios proveedores incumplen, pero no especificó número alguno, ya que muchas compras las realiza directamente el ISSEA.
Mencionó que las demandas han progresado efectivamente, pues cuando se hace un convenio hay un porcentaje de fianza que los respalda en la compra de esa licitación y además es una parte que compete al hospital hacer.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube