Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Aguascalientes
13°
C
Muy nublado
clima
13°C Muy nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 19/09/2018 10:21

HH le echa la bolita a los proveedores en caso de niños

Dicen que se apoyan de asociaciones y hospitales foráneos para surtir los tratamientos de quimoterapia.
Dicen que se apoyan de asociaciones y hospitales foráneos para surtir los tratamientos de quimoterapia. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- El Hospital Hidalgo señaló que se hace apoyar de asociaciones y hospitales foráneos para dar continuidad a los tratamientos de quimioterapia de pequeñitos con cáncer ante la falta de medicamentos en la institución, donde dicen que los proveedores no les han surtido el medicamento.
Con relación a algunos señalamiento de padres de familia que acuden para que sus pequeños reciban tratamiento oncológico en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), el director de la institución, Armando Ramírez Loza, señaló que nunca se ha dejado de dar el tratamiento de quimioterapia a los pacientes del área pediátrica.
Mencionó que el Hospital Hidalgo nunca dejó de contar con los medicamentos mercaptopurina y lapatinib, ambos usados en el tratamiento de la leucemia, los cuales les fueron suministrados a la institución con el apoyo de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) y otros hospitales foráneos, luego de que los proveedores que abastecen al hospital dejaran de tenerlo en existencia.
Explicó que ayer se contó con una remesa de ambos biológicos, derivado de una nueva proveeduría que surte en otros hospitales del país, misma que seguirá entregando dichos medicamentos en dicho hospital.
“Cabe destacar que los tratamientos de quimioterapia se han entregado en tiempo y forma y en ningún momento se puso en riesgo la vida de ninguno de los pacientes”, dio a conocer Ramírez Loza.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube