Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Aguascalientes
18°
C
Despejado
clima
18°C Despejado
Lunes 10 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 18/09/2018 19:00

Alertan por reporte de venta de droga afuera de secundarias

Se han recibido de cinco a seis reportes de venta de droga afuera de escuelas secundarias.
Se han recibido de cinco a seis reportes de venta de droga afuera de escuelas secundarias. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Se han recibido de cinco a seis reportes de venta de droga afuera de escuelas secundarias.
Uno de estos narcomenudistas ya está en manos de las autoridades, pues lo agarraron con las manos en la masa en una escuela del oriente de la ciudad.
Por ello, autoridades educativas han reforzado las pláticas con padres de familia, sobre de que no pasen lonches por las bardas o por el barandal de las escuelas y más bien hacerlo por los conductos especiales, como es la puerta de acceso, así lo dio a conocer Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación.
Confirmó que se han recibido denuncias por parte de padres de familia, que se encuentran algunos narcomenudistas afuera de las escuelas, sobre todo secundarias, para tratar de incautar a más jóvenes en el consumo de las drogas.
“Lo que hacemos con los reportes es que los pasamos a Seguridad Pública, pues los directores no están capacitados para reclamar a alguien que está afuera del plantel. En lo que va del año se han recibido cinco o seis reportes de venta de droga y son reportes anónimos, sobre todo en secundarias, en el caso de uno de ellos, las autoridades ya hicieron su procedimiento, fue en el oriente de la ciudad”.
Señaló que debido a estas situaciones se ha hablado con los padres de familia para pedirles que entre ellos mismos se organicen para evitar este tipo de problemas y en la medida de lo posible manden a los niños con lonche.
“Sabemos que es un riesgo lo que se vende afuera de las escuelas y es algo que desde siempre se ha venido dando”, mencionó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube