Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 18 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Aguascalientes
18°
C
Muy nublado
clima
18°C Muy nublado
Martes 18 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/09/2018 22:32

Oriente de la ciudad, foco rojo de embarazos adolescentes

Son del oriente de la ciudad la mayoría de las madres solteras y adolescentes que acuden a pedir apoyo a Vifac.
Son del oriente de la ciudad la mayoría de las madres solteras y adolescentes que acuden a pedir apoyo a Vifac. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-Son del oriente de la ciudad la mayoría de las madres solteras y adolescentes que acuden a pedir apoyo a Vifac.
Esta zona es un foco rojo en esta problemática, según declaró Miriam Martusac, integrante de la asociación.
En Vifac, las mujeres que buscaron ayuda han desechado en su mayoría la idea de abortar y decidieron llevar a término sus embarazos, cerca de 130 mujeres en desamparo lograron convertirse en madres felizmente.
Miriam Martusac, quien es integrante de la asociación dedicada al apoyo de madres solteras para sobrellevar su embarazo y tomar la decisión correcta, pudiendo proteger la vida, por lo que es de suma importancia que las mujeres se sientan cobijadas y atendidas para hacer más fácil el proceso.
"Nuestra función es apoyar a la mujer, es decir, ¿cambiaron de opinión? Muchas no tenía la opinión de abortar, ellas decidían quedarse con su bebé, otras cambiaron y se quedaron con ellos, y bueno, las que decidieron libremente dejarlo, lo dejaron".
Según mencionó la integrante de la asociación, las mujeres provienen de todo el estado y es un problema grave en Aguascalientes.
"Si hay sectores más vulnerables donde el mundo se les cierra más fácilmente y por eso se ven encaminadas a tomar una decisión o una salida mas fácil, pero nosotros sabemos que es posible salir adelante, empoderarse, saber y hay instituciones que se dedican a eso, a darles esa posibilidad", finalizó.

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube