Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 9 de Diciembre de 2018

Aguascalientes

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Domingo 9 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/09/2018 22:06

Por tanto robo, ponen cámaras de seguridad en 300 escuelas

Están trabajando para la recuperación de los muebles que fueron sustraídos, como proyectores o computadoras, que es lo más buscado por los delincuentes para venderlos.
Están trabajando para la recuperación de los muebles que fueron sustraídos, como proyectores o computadoras, que es lo más buscado por los delincuentes para venderlos. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes, Ags.-En 300 escuelas ya hay cámaras de seguridad, pues en fraccionamientos como Las Huertas, Versalles, La Barranca y Pilar Blanco, las ratas de la zona se aventaban hasta dos robos por semana.
Incluso a decir del titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, con relación al año pasado hay una disminución del 10% de los robos en escuelas.
“Considero que esta situación se ha dado gracias a que hemos trabajado mucho en los consejos escolares y también el cambio de la Ley, en que antes entraban y salían los delincuentes, pero el hecho de que se mantuviera a los delincuentes en rehabilitación evitó que se presentaran robos consecutivos en las escuelas. Había escuelas que en una sola semana las visitaban hasta dos veces, como el caso de escuelas en colonias como La Insurgentes, Versalles, López Portillo o Pilar Blanco”.
Comentó que están trabajando para la recuperación de los muebles que fueron sustraídos, como proyectores o computadoras, que es lo más buscado por los delincuentes para venderlos.
Explicó que se tienen detectadas algunas personas que se dedican a los robos.
“Por lo regular tienen alguna adicción y esto es lo que los lleva a delinquir, regularmente viven en el perímetro de la escuela, digamos es gente de la misma colonia”.
Por esta situación señaló que ya hay muchas escuelas que tienen sistemas de seguridad y esto ha ayudado para que la misma policía los identifique.
“Son como 300 escuelas con sistemas de cámaras, tanto internamente como externamente”, mencionó.

 

Aguasdigital
Facebook Twitter Google Plus YouTube